Pasión por el vaporizador, hablan los hechos

 

El Grupo NR3, o grupo Norma Tres, es una asociación de empresarios y profesionales del vapeo que fue constituida el 15 de julio de 2019 al albor del convencimiento de que el vaporizador es una excelente herramienta sanitaria para combatir el tabaquismo. Pero también, de que hay mucho trabajo aún que realizar en materia de formación sobre la disciplina, en difusión sobre sus ventajas y bondades y en defensa espartana de sus acreditadas propiedades. O de los legítimos intereses de aquellos que con pasión también fueron incursionando en el sector bajo el prisma de que la inhalación de vapor es señal inequívoca no sólo de salubridad, sino también de modernidad y avance de la sociedad.
Es por ello por lo que la promoción, la protección y el desarrollo del vapeo son decididos objetivos de esta agrupación que comenzó a germinar en 2017 gracias a las inquietudes de un grupo de amigos a los que siempre unió el entusiasmo que les proporcionaba la actividad y también la convicción de que los personalismos y protagonismos atentarían contra la naturaleza del proyecto.

Casi desde su alumbramiento, Grupo NR3 se vio en la necesidad de ir dando pasos en aras de preservar la pureza de sus postulados, totalmente interiorizados y asumidos por cada uno de sus componentes. De ahí a que su presentación ante la sociedad tuviese que llegar por vía de ejercer la acción de protección del sector, y la condiciones del vapeo, frente a un contexto extremadamente hostil. La desafortunada inclusión del vaporizador en la campaña ‘Ata y te mata en todas sus formas” puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, así como la triste asociación con el vapeo que se hizo de la crisis de salud acaecida en Estados Unidos, supuso que Grupo NR3 tuviera que entrar pronto en liza.

Así, no nos importó tomar acciones legales contra las instituciones pertinentes por el hecho de que el vaporizador fuera equiparado al cigarrillo convencional en una campaña de la que pedimos su cese y rectificación antes de que ocasionara importantes mermas al sector. Y así, tampoco nos importó salir al cruce de las desinformaciones, e intoxicaciones, interesadas o no, que se hicieron del hecho de que en Estados Unidos se sobrepasara la cifra del medio centenar de decesos por la inmensa temeridad de las victimas al inhalar sustancias procedentes del mercado negro. En consecuencia, Grupo NR3 reprobó la falta de rigurosidad en el tratamiento de las informaciones a los medios de comunicación al par que humildemente se puso al servicio de ellos para brindarles asesoramiento y poner a su servicio las acreditaciones médicas y estudios científicos de los que suelen olvidarse los lobbies.

En este clima de adversidades, la asociación no pudo tener su puesta en escena soñada. Pero sí que pudo demostrar, sin ningún tipo de ambages, el perfil reivindicativo del que presume y la valentía con la que está dispuesta a tomar carta en los asuntos que sean del interés del sector. No obstante, Grupo NR3 no se detiene. Y sin querer ponerle rostro, ni marca, al interés de los empresarios del vapeo, y al de la inmensa comunidad de usuarios del vaporizador existente en España, sigue poniendo los cimientos para integrar a grandes y pequeños sin distinciones en el tratamiento. Para avalar sus tesis con los razonamientos de expertos de todo el mundo. Para formar y educar. Para seguir dando voz al sector sin intereses ocultos. Y para mostrar sólo compromiso con el vapeo. Grupo NR3 tiene poco tiempo de vida, pero ya hablan los hechos.

 

COMPOSICIÓN JUNTA DIRECTIVA GRUPO NR3

Presidente: Massimiliano Belli. "MaxVapeo (Alicante, 2013)"

Vicepresidente: Alejandro Gomariz Cárceles. "GomarizStore (Murcia, 2013)"

Tesorero: Pablo Menezo Martín. "La Maquina del Vapor (Oviedo 2013, Gijón 2016)"

Secretario: Rodrigo Gandulla Defagot. "VaperDenia (Ondara 2013, Dénia 2016)"

Vocal primero: Manuel Agustín Fernández Hernández. "VaporTi (Madrid)"

Vocal segundo: José Luis Maldonado Martínez. 

Vocal tercero: Carlos Eduardo Maldonado Rodríguez. "VaperShop-Velez, (Vélez-Málaga 2013) / VaperShop-Nerja, (Nerja 2017)"

Vocal cuarto: Jaime Gómez Puyuelo. "La Boutiuque del Vapeo (Monzón, 2013)"

Enlaces de interés.

Te sugerimos estos sitios de relevante interés...

Plataforma para la reducción del daño por tabaquismo

SIGMAGAZINE

Periódico digital pro-vapeo, con información sobre la actividad de vapear y el vaporizador. 

International Network of Nicotine Consumer Organisations

VAPING 360

El sitio web de medios de vapeo más leído del mundo.

Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales