Covid-19, el Reino Unido también se está movilizando para las tiendas de cigarrillos electrónicos

 Las asociaciones de consumidores y operadores solicitan al gobierno que siga el ejemplo italiano o frances en caso de cierre patronal.

Fuente:  

“Los cigarrillos electrónicos han hecho una contribución importante a la salud pública del Reino Unido al eliminar a los fumadores del tabaco quemado y prevenir las recaídas. Es importante que esto continúe ”. Con estas palabras, la rama británica de la asociación de consumidores New Nicotine Alliance (NNA) se une a las solicitudes de los representantes de la industria y el comercio Ibvta y Ukvia, para solicitar al gobierno que permita que las tiendas especializadas en productos de vapeo permanezcan abiertas. en caso de cierre por estado de emergencia.

El bloqueo aún no es una realidad en el Reino Unido, pero es un evento que se vuelve cada vez más probable también en el otro lado del Canal, para limitar la propagación de covid-19. "Estos son tiempos muy estresantes y es necesario continuar permitiendo el acceso a productos de nicotina más seguros", dice Nna, subrayando que estas necesidades no pueden ser de los supermercados que tienen una selección limitada de productos de vapeo, ni de las ventas en línea. , que cortaron una porción de la sociedad pobremente informatizada. Las tiendas especializadas, continúa la asociación, no atraen a las multitudes y pueden aplicar medidas de distanciamiento social, continuando ofreciendo productos y asistencia a los consumidores.

"Hemos visto que países como Francia e Italia, continúa NNA, han reconocido esta necesidad, eximiendo a las empresas que suministran líquidos y equipos de vapeo de la obligación de cierre. Han actuado sabiamente y le pedimos al gobierno del Reino Unido que siga su ejemplo ". Entonces, por una vez, al menos en el área de los cigarrillos electrónicos, se le pide al Reino Unido que siga el camino italiano. "Lo último que necesitamos en medio de una crisis de salud pública -concluye la nota de la asociación de consumidores- es alentar a otros, evitar el acceso a alternativas de bajo riesgo y presionar a las personas para que vuelvan a fumar ".

 

Fuente: 

campaña sanidad, #vapearnoesfumar, #stopcensura, #NoAlaDesinformacion, #ElVapeosalvavidas, #vapingisnottobaco, #OMS, #yosoylaprueba

Enlaces de interés.

Te sugerimos estos sitios de relevante interés...

Plataforma para la reducción del daño por tabaquismo

SIGMAGAZINE

Periódico digital pro-vapeo, con información sobre la actividad de vapear y el vaporizador. 

International Network of Nicotine Consumer Organisations

VAPING 360

El sitio web de medios de vapeo más leído del mundo.

Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales