Investigadores insisten en los beneficios del cigarrillo electrónico contra el tabaquismo

La encuesta refleja que a pesar de la publicidad negativa sobre el cigarrillo electrónico, el uso del vapeo para dejar de fumar va en aumento en el Reino Unido.

Fuente ConSalud 4.02.2020

  

Los británicos han valorado positivamente el notable aumento de los usuarios de cigarrillos electrónicos, que ha supuesto un descenso en el número de fumadores y muchos han destacado que el cigarrillo electrónico “no supone ningún coste al erario público”.

Así se desprende de un reciente informe de la sociedad científica británica Action on Smoking and Health (ASH), basado en la encuesta anual sobre la percepción de la salud y los hábitos de los ciudadanos del Reino Unido.

Concretamente, la encuesta refleja que a pesar de la publicidad negativa sobre el cigarrillo electrónico, el uso del vapeo para dejar de fumar va en aumento en el Reino Unido, donde las autoridades sanitarias defienden este método como estrategia de reducción de daños por tabaquismo.

El número de vapeadores se ha incrementado en 400.000 personas, con lo que ahora son 3,6 millones los británicos que usan este tipo de dispositivos

Según esta encuesta, el número de vapeadores se ha incrementado en 400.000 personas, con lo que ahora son 3,6 millones los británicos que usan este tipo de dispositivos.

Los datos del estudio también reflejan que un 54,1% de los vapeadores actuales son exfumadores, mientras que la proporción de los que también fuman ha disminuido al 39,8% en 2019. Mientras, solo el 0,8% de los que usan cigarrillos electrónicos nunca han fumado tabaco.

 

campaña sanidad, #vapearnoesfumar, #stopcensura, #NoAlaDesinformacion, #ElVapeosalvavidas, #vapingisnottobaco

Enlaces de interés.

Te sugerimos estos sitios de relevante interés...

Plataforma para la reducción del daño por tabaquismo

SIGMAGAZINE

Periódico digital pro-vapeo, con información sobre la actividad de vapear y el vaporizador. 

International Network of Nicotine Consumer Organisations

VAPING 360

El sitio web de medios de vapeo más leído del mundo.

Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales