Cada dia una mayor parte de la Comunidad Cientifica, pide a los gobiernos utilizar los vapeadores personales como una herramienta contra el tabaquismo.

Los Vapeadores Personales siguen siendo un arma para los que no pueden dejarlo. Los estudios confirman una menor toxicidad que el humo del cigarrillo-Prof Fabio Beatrice

 

 

(ANSA) - ROMA, 22 ENE - "Para los que no pueden dejar de fumar, el vapeador personal es una ventaja clínica, ante la absoluta certeza sobre la toxicidad letal del humo de la combustión del tabaco.” Por lo tanto, los vapeadores personales podrían ayudar a una gran cantidad de fumadores que no pueden dejar de fumar y, aunque no resuelven el problema de la adicción, los expondrían a una menor tasa de toxicidad de la combustión.

Para romper una lanza a favor de los vapeadores personales, después de la posición adoptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está Fabio Beatrice, Director del Departamento de Otorrinolaringología y Jefe del Centro Antitabaco del Hospital San Giovanni Bosco de Turín.

"Las políticas actuales -observa el experto- no han contrarrestado eficazmente el fenómeno a lo largo de los años: 7 millones de personas en el mundo siguen muriendo cada año y el 50% de los que intentan dejar de fumar fracasan".

Para ayudar a estas personas, los médicos deben "observar cuidadosamente los vapeadores personales y comprender la mejor manera de intervenir". De hecho, existen "informes científicos internacionales precisos que coinciden en que el nivel de toxicidad del vapor es muy inferior al del humo de los cigarrillos". Por ejemplo, en un estudio reciente en el International Journal of Environmental Research and Public Health, Beatrice continúa, "Observé que el cambio a estos productos reduce la exposición del cuerpo al monóxido de carbono en aproximadamente un 80% en comparación con el consumo de los cigarrillos tradicionales”.

En conclusión, "las políticas de protección de los no fumadores y de los jóvenes deberían separarse de las políticas de ayuda a los fumadores: como médico, no tengo ganas de no ayudar a un segmento importante de la población que no puede dejar de fumar" y para el que "los vapeadores personales representan una reducción enorme del riesgo", lo que "ha inspirado a naciones muy adelantadas en la lucha contra el tabaquismo". 

Declaración del Prof Fabio Beatrice 22 de enero 2020 (ANSA) en Roma

campaña sanidad, #vapearnoesfumar, #stopcensura, #NoAlaDesinformacion, #ElVapeosalvavidas, #vapingisnottobaco

Enlaces de interés.

Te sugerimos estos sitios de relevante interés...

Plataforma para la reducción del daño por tabaquismo

SIGMAGAZINE

Periódico digital pro-vapeo, con información sobre la actividad de vapear y el vaporizador. 

International Network of Nicotine Consumer Organisations

VAPING 360

El sitio web de medios de vapeo más leído del mundo.

Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales