La nicotina sin combustión es un antidepresivo, como la cafeína.

 Si se vaporiza no se contamina por la toxicidad de la combustión.

 

  Fuente:   

 La nicotina es una sustancia como la cafeína. El problema es que hasta ahora siempre se ha asociado con el tabaco y por lo tanto se ha considerado peligrosa, venenosa y cancerígena porque está contaminada por las toxinas de la combustión. Estas son las conclusiones a las que ha llegado el American Council on Science and Health [Consejo Americano de Ciencia y Salud], sugiriendo también a las instituciones sanitarias la posibilidad de prescribir nicotina en lugar de antidepresivos.
"Cuanto más tensa mentalmente esté una persona", explica el Consejo Americano, "más probable es que encienda un cigarrillo". Los cigarrillos electrónicos proporcionan a los usuarios una dosis de nicotina sin la mayoría de los carcinógenos dañinos presentes en el humo del tabaco. Sin embargo, si los cigarrillos electrónicos pueden proporcionar a los fumadores una forma de dejar de fumar y a las personas estresadas una manera de relajarse que no implique fumar cigarrillos tradicionales, ¿no podríamos considerar también la posibilidad de vaporizar?
Actualmente, las personas que sufren de estrés, ansiedad o depresión suelen tomar antidepresivos o ansiolíticos. ¿Son realmente mejores soluciones que la nicotina? La nicotina está demonizada por su asociación con el tabaco, pero en realidad es una sustancia  relativamente inofensiva, parecida a la cafeína.

 

 Fuente:

  

campaña sanidad, #vapearnoesfumar, #stopcensura, #NoAlaDesinformacion, #ElVapeosalvavidas, #vapingisnottobaco, #OMS, #yosoylaprueba

Enlaces de interés.

Te sugerimos estos sitios de relevante interés...

Plataforma para la reducción del daño por tabaquismo

SIGMAGAZINE

Periódico digital pro-vapeo, con información sobre la actividad de vapear y el vaporizador. 

International Network of Nicotine Consumer Organisations

VAPING 360

El sitio web de medios de vapeo más leído del mundo.

Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales