Coronavirus: transmisión más rápida en los fumadores, pero el vapor lo aleja.
El vapor del cigarro electrónico previene infecciones de virus y bacterias.
Según un análisis realizado en los primeros 8 mil casos, los fumadores estarían más expuestos a la infección. El vapor PG, por otro lado, es efectivo para la desinfección porque penetra los gérmenes suspendidos en las partículas de saliva, alterando su contenido de enzimas. Habría un vínculo entre el desarrollo del coronavirus chino y el tabaquismo. Según una encuesta de los primeros 8,000 casos de coronavirus realizada por investigadores en China y Estados Unidos, los hombres tienen más probabilidades de tener síntomas más graves, como neumonía, y es más probable que mueran. Una razón podría ser que los hombres chinos fuman mucho y, por lo tanto, los investigadores habrían deducido que puede haber un vínculo entre el vicio y el desarrollo de la enfermedad. La razón por la cual los hombres serían más sensibles a la enfermedad no está del todo clara, pero confirmaría lo que ya sucedió y ocurrió en dos brotes previos de coronavirus: el síndrome respiratorio del Medio Oriente (Mers) y el síndrome respiratorio agudo severo (Sars).
Según el Dr. Sanjay Agrawal (Royal College of Physicians), los fumadores tienen el doble de probabilidades de contraer la nueva forma de neumonía que los no fumadores. "También tienen más probabilidades de contraer infecciones, la razón es que fumar afecta las defensas, por lo que es más sensible a las infecciones virales y bacterianas". Según el fallecido profesor Molimard, noble padre de la toxicología internacional, el vapor derivado del propilenglicol también emitido por los cigarrillos electrónicos mantendría alejados a los virus y las bacterias, especialmente gracias al aumento de la temperatura del aire inhalado que inhibe su desarrollo. "PG steam - escribió Molimard - es efectivo para la desinfección porque penetra los gérmenes en suspensión en las partículas de saliva llamadas" gotas de Flügge ", alterando su contenido enzimático".

Con concentraciones de vapor de 1 g por 2/4 m3 de aire, se observa una esterilización rápida y completa. Concentraciones muy bajas de PG, iguales a 1 g por 50 m3, son suficientes para matar neumococos y Haemophilus influenzae.
La presión del vapor de glicerol es 100 veces más débil que la del propilenglicol. Su inhalación de aerosol logra solo un leve efecto antiséptico. La acción antifúngica de la PG también se ha demostrado ampliamente. El vapor es más efectivo que la misma cantidad de PG inhalada por aerosol.
Cuando se aspira en la boca, el humo del tabaco está caliente, casi hirviendo si proviene de una pipa. Durante la inhalación, la nube de humo se mezcla con un poco de aire más frío. La temperatura del aire inhalado es importante, ya que interactúa con el desarrollo de gérmenes y virus.
Continuando con la investigación del microbiólogo francés (y ganador del Premio Nobel) André Lwoff, dos equipos de los institutos Pasteur y Weismann trabajaron juntos en la creación de un dispositivo llamado Rhinotherm®. Probado científicamente en 205 pacientes, este dispositivo le permite inhalar aire humidificado y calentado a través de las fosas nasales; El consiguiente aumento de la temperatura de la mucosa nasal, que se eleva a 43 ° C, puede inhibir el desarrollo viral. Tres sesiones de 30 minutos, realizadas a intervalos de 2-3 horas, demostraron ser suficientes para curar una rinitis infecciosa en el 72% de los sujetos, mientras que en el grupo de control no tratado el porcentaje es solo del 18%. También se ha observado una mejora prolongada en casos de rinitis alérgica persistente. Desafortunadamente, este dispositivo no ha logrado el éxito comercial que se esperaba, quizás debido a su peso (3,5 kg) y al alto costo (350 euros).
El cigarrillo electrónico combina los efectos térmicos con las propiedades del propilenglicol. Podría resultar aún más efectivo que los aerosoles PG, incluso en espacios cerrados, porque el vapor concentrado se inhala directamente en las vías respiratorias, a una temperatura similar a la obtenida con Rhinotherm® (aproximadamente 43 ° C). El efecto antibacteriano podría potenciarse con el ácido láctico, responsable de esa sensación particular de "irritación" de la garganta que los vapeadores llaman "golpe". Además, su pH extremadamente bajo reduce significativamente la absorción y difusión de la nicotina.

campaña sanidad, #vapearnoesfumar, #stopcensura, #NoAlaDesinformacion, #ElVapeosalvavidas, #vapingisnottobaco, #OMS