Vaporizador personal, la alternativa al tabaco 'ignorada' que reduce los daños al fumador

 El vapeo reduce significativamente las sustancias nocivas que respiran los usuarios y sus acompañantes, aunque aún no tienen el beneplácito de las autoridades como alternativa real al tabaquismo.

 Fuente: El Español

Una legislación más restrictiva que en los países del entorno, indiferencia ante “la evidencia científica de la reducción del daño” respecto al tabaco o, quizá, una identificación total con éste. Sea por el motivo que sea, y aunque en otros países el vapeo se ha consolidado como una alternativa más para dejar de fumar, en España esta práctica aún se mueve en un terreno inestable, a medio camino entre el desconocimiento general acerca de su funcionamiento y una cierta desconfianza sobre sus cualidades, muy alejadas del cigarrillo convencional en cuanto a composición y efectos sobre el organismo.

Invitamos a leer este articulo publicado en el periódico digital “El Español”, donde se entrevista a Ángel González Ureña (Roquetas de Mar, Almería, 1947), profesor Honorario del Departamento de Química Física Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

  

"Una persona tendría que estar rodeada de 700 vapeadores a un metro de

distancia para recibir la misma exposición de nicotina que la procedente de un solo fumador de un cigarro convencional a la misma distancia" 

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20200109/cigarrillo-electronico-alternativa-tabaco-ignorada-reduce-fumador/454954811_0.html

 

campaña sanidad, #vapearnoesfumar, #stopcensura, #NoAlaDesinformacion, #ElVapeosalvavidas, #vapingisnottobaco

Enlaces de interés.

Te sugerimos estos sitios de relevante interés...

Plataforma para la reducción del daño por tabaquismo

SIGMAGAZINE

Periódico digital pro-vapeo, con información sobre la actividad de vapear y el vaporizador. 

International Network of Nicotine Consumer Organisations

VAPING 360

El sitio web de medios de vapeo más leído del mundo.

Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales